miércoles, 19 de octubre de 2011

EL C.V. ARAHAL APOYANDO AL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.


Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama, y el reto es apoyar psicológicamente a todas aquellas mujeres que puedan sufrir este problema de salud.  Según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), éste es un problema que afecta a más de 22.000 mujeres.

El domingo pasado, 8 de octube, se celebró en Sevilla un acontecimiento en apoyo a esta causa. Una carrera de 5 km, en la que solamente podían correr mujeres, se desarrolló por las inmediaciones de la Plaza de España y el Parque de María Luisa.


Queremos alabar a toda la organización, por la causa que defiende y de la que todos nos sentimos partícipes. Al igual que queremos elevar nuestra queja al hecho de dejar a un lado la participación de los hombres para esta carrera, de modo que se tiene que correr a destrangis y sin poder llegar a meta. Los hombres también apoyamos este problema de salud, que aunque no nos repercuta directamente, si que indirectamente todos somos potenciales sufridores.


Sea del modo que fuese, allí acudieron varios miembros del Club a apoyar esta noble causa, sabiendo que como bien dice la AECC, la atención psicológica y el soporte emocional pueden minimizar el impacto de esta enfermedad.


1 comentario:

  1. Me sumo de nuevo al apoyo a las mujeres que sufren la enfermedad y pongo de manifiesto mi enorme agradecimiento a esos hombres que aun sabiendo que su carrera no sería reglada nos acompañaron en el recorrido posible. Elevo igualmente la queja para que los hombres que deseen apoyarnos puedan hacerlo,como signo del camino que las mujeres pueden realizar acompañadas durante su enfermedad.Gracias! Solduer.

    ResponderEliminar