sábado, 29 de septiembre de 2012

UN AÑO MÁS: NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

Vanessa, Antonio, Kisco y Lourdes
Un año más. Y cada vez menos. Cada vez menos son los componentes del C.V. Arahal que afrontan esta tradición de correr la Carrera Nocturna Popular (aquí también hay recortes) del Guadalquivir.

Los recortes lo encontramos en los participantes, que este año sólo Antonio Suárez y Kisco Vázquez se han animado a seguir participando en esta carrera como parte de la preparación de la temporada que se avecina.

Por otro lado también encontramos recortes en la inscripción. El año pasado era gratuita y este año el Ayuntamiento de Sevilla se la da a gestionar a una empresa privada y a cada participante le sale correr 5€. Y al llegar a meta una simple medalla, ni agua, ni barrita energética, ni pin, ni pieza de fruta, ni nada más. En anteriores ocasiones todas estas cosas, y más, eran habituales en la típica bolsita de plástico que te dan en cada carrera. Este año ni la bolsita.

Aparte de los recortes mencionados, Vanessa y Lourdes (que merecen el título honorífico de formar parte del C.V. Arahal, aunque no practiquen esta modalidad deportiva) acompañaron en este recorrido por la Ciudad de Sevilla a Antonio y Kisco. Todo un lujo para los miembros del Club.

El objetivo se cumplió, se disfrutó antes del recorrido, durante (un poco menos) y al final. Al año que viene... volveremos a intentar estar en la línea de salida, esperemos que con menos recortes que los sufridos este año. Es decir, con más gente del Club, con menos dinero que poner por correr y, de regreso, con una bolsa de plástico al menos.

1 comentario:

  1. Aunque ya no juego los partidos y cada vez aparezco menos por El Ruedo, me sigo considerando del Club (espero que a nadie le moleste), y yo tambíen corrí la nocturna aunque como desde hace 11 años por mi cuenta y sólo (qué le vamos a hacer, uno que es solitario y se pica con su sombra). 12 años hace ya que empezamos esta "tradición" tú, el Sau, el Gaga, y yo (no recuerdo si venía alguno más en mi R-6 verde que humeaba cuando se calentaba demasiado; quizás Saucedo o el Marre) Ah, y sí que había agua, cerveza y bebidas isotónicas. De hecho yo probé varias unidades de todas... quizás los que llegaron muy tarde se quedaron sin nada porque cuando yo entré cada corredor llevaba por lo menos 4 o 5 botellas por cabeza (las suyas y las vuestras). Un saludo y nos vemos en la próxima. Os guardaré alguna botellita.

    ResponderEliminar