jueves, 2 de agosto de 2012

CAMPEONATO DE VOLEY PLAYA VERANO 2012

El próximo sábado, 4 de agosto, se llevará a cabo el torneo de voley playa correspondiente a este verano de 2012. Son 7 las parejas locales que jugarán en la mañana del sábado que viene, para posteriormente disfrutar al mediodía de una comida en el Bar del Perejil.

Los equipos se encuentran enmarcados en dos grupos, uno de 3 parejas y otro de 4. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo que disputarán las semifinales.

Javi, Israel Rodríguez, Manuel Gaga y Jose Manuel Reche
GRUPO 1

  • Fran y Antonio Suárez
  • Enrique y Buba
  • Kisco y Marre
GRUPO 2
  • Adrián y Rubén
  • Los Reches
  • Jorge y Manaute
  • Gaga y Niño



LA NORMATIVA del torneo es la siguiente:


El torneo se disputará en DOS fases. Una primera en la que se dividirán los equipos participantes en 3 grupos de 3 equipos. La composición de los grupos se hará por sorteo directo entre todos los equipos inscritos, sin que en esta edición haya ningún cabeza de serie.

Antes de comenzar cada encuentro de realizará el sorteo para la elección de saque o campo.
En el punto 11 de cada set, los equipos cambiaran de campo, continuando el encuentro sin demora alguna, permaneciendo la misma rotación de saque que justo antes del cambio de campo.

Los partidos de la primera fase se disputarán a un solo set ganando el equipo que alcance la puntuación de 21 puntos, con una diferencia de dos, y un máximo de 23 puntos ganados.
Cada equipo contará con un solo tiempo muerto de 30 segundos  en cada set.


La fase de grupos se disputará por el sistema de liga a una vuelta entre los equipos encuadrados en cada grupo. De cada uno de estos grupos de clasifica para la siguiente fase EL PRIMER clasificado, y el mejor segundo, la clasificación de éste lo determinará el punto–average, (total de punto a favor menos total de puntos en contra).

En caso de triple empate en el mismo grupo, la clasificación se resolverá punto-average, (total de punto a favor menos total de puntos en contra).


Si se da la combinación que el mejor segundo clasificado de la fase de grupo es el equipo encuadrado en el tercer grupo, se cambiaran los emparejamientos de semifinales para que no coincidan dos equipos del mismo grupo. En este caso las semifinales quedará de la siguiente manera:
1º grupo 3 se enfrenta al 1º del grupo 1.
1º grupo 2 se enfrenta al mejor segundo.

La segunda fase se disputa por el sistema de copa, (semifinal y final), disputándose a un único partido, al mejor de tres set, de 15 puntos cada uno, con diferencia de dos puntos y un máximo de 17.

La organización se reserva el derecho de cambiar la duración y el sistema de juego, en función del tiempo restante hasta la hora de terminación prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario