domingo, 26 de febrero de 2012

CAMBIO DE ENTRENAMIENTO: EQUIPO SENIOR.

Por motivo del Día de Andalucía que coincide con el martes, 28 de 


febrero, el entrenamiento que corresponde al martes, se pasa al 



miércoles 29 de febrero a las 20:00 en el Pabellón del Ruedo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

FALLECE CARMEN LOZANO. UN ADIÓS MUY DOLOROSO

Carmen Lozano. Imagen recogida de la
página web de la RFEVB

El mundo del Voleibol Español, y más concretamente el sevillano, hoy ha amanecido de luto al enterarse de la triste noticia de que Carmen Lozano ha muerto. 

"Natural de Sevilla, de 35 años de edad, Carmen Lozano falleció en la capital andaluza en la madrugada del miércoles como consecuencia de una enfermedad" RFEVB.
Jugadora formada en el C.V. Compañía de María en Sevilla. Jugó al más alto nivel del voleibol como jugadora, llegando a ser internacional con España. Como entrenadora, dice la RFEVB
"Lozano se licenció y doctoró en INEF por la Universidad de Granada y ostentó el título de entrenadora nacional de Voleibol. Además impartía como profesora en el Curso de Entrenadores de la Federación Andaluza de Voleibol y formó parte del cuerpo técnico de los programas de Tecnificación de la Real Federación Española de Voleibol, con el trabajó en el desarrollo de las selecciones de menores de España."
El C.V. Arahal quiere expresar, desde estas humildes líneas, sus más sentidas condolencias por dicha perdida. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados. En especial a Magú, entrenador del C.V. Cajasol de Dos Hermanas y marido de Carmen.

Son muchos los jugadores del C.V. Arahal que, de una forma u otra han conocido y tratado a Carmen. Y es por ello que queremos recordar su continua labor en pos del Voleibol, como jugadora, como entrenadora, y como investigadora. Queremos recordar, ante todo y por encima de todo, la valía que como persona tenía Carmen.. Queremos recordar su sonrisa tan peculiar. Queremos recordar sus siempre acertadas palabras y su trato afable para con cualquiera. Queremos recordar su pasión por este mundo del Voleibol. Queremos recordar, su continuo afán por aprender, su parsimonia y saber estar. Queremos recordar que era todo un placer compartir con ella algunos resquicios de su apretada agenda.

Queremos recordarte así... 

Nuestro dolor no siente alivio ante tan triste noticia. Solo el recuerdo hace retornar a nuestra memoria aquellos recuerdos de una persona querida, respetada y admirada.

D.E.P.


martes, 21 de febrero de 2012

EL ADIÓS DE UNA LEYENDA SALIDA DEL C.V. ARAHAL


El adiós de una leyenda

'Gus’ pone fin a 10 años en el Sant Pere y 15 en el deporte profesional. El atacante repasa una trayectoria repleta de éxitos

Por Raúl Cosano
Si el partido se complicaba surgía él: dejadas estratosféricas, remates endiablados y diagonales imposibles, por no hablar del liderazgo desde su capitanía, con su célebre dorsal 2. El Sant Pere i Sant Pau terminaba por agenciarse el parcial porque Gustavo, esa raza de opuestos que aúna potencia e inteligencia en el golpeo, acudía de nuevo al rescate. La secuencia no se repetirá: Saucedo, referente internacional del volei y emblema del SPiSP, se retira. Deja el voleibol, o más bien el volei y las circunstancias lo han dejado a él, porque no entraba en sus planes abandonar la elite a los 33 años.  Los recortes que obligaron al SPiSP a renunciar a su primer equipo y la ausencia de ofertas interesantes en Superliga en el mercado de invierno le han llevado a tomar la decisión. «Lo que no iba a hacer a estas alturas es irme lejos, sin la familia», dice. 

Gustavo, nacido en Arahal (Sevilla), es ya un tarraconense más, afincado aquí, donde ha tenido dos hijos y donde piensa seguir instalado, tras una vida itinerante. «No echo tanto de menos entrenar. A medida que te haces mayor vas rebajando el nivel de entreno y te dedicas más a competir, pero el gusanillo aún lo tengo», admite. Ha cambiado el gimnasio y los viajes por las clases. «Se trata de empezar a vivir una vida ‘real’, fuera del deporte». Anda aún cambiando de chip. Ha recuperado los estudios y pronto hará el examen de acceso a la universidad. Atrás, 15 años de profesional y un baúl de recuerdos. 

La memoria, en un flashback, le lleva al patio del colegio El Ruedo y  a un espejo en el que mirarse: su hermano mayor Manuel Antonio, que jugó en División de Honor. «Empecé como portero de fútbol pero en infantil me decidí por el volei, me iba con mi hermano a jugar en verano y me acabó enganchando». Gustavo tenía 15 años y jugaba en el Club Voleibol Arahal. Su físico imponente y su calidad llamaron la atención a los técnicos y entre 1994 y 1996 fue convocado por la selección española juvenil. 

Los años en Palencia. 

La vitrina de ‘Gus’ ya empezó a llenarse de hitos, aunque lo más importante fue su formación en la concentración permanente de la selección, un centro de alto rendimiento en Palencia. «Fue duro aguantar, porque el nivel de exigencia es muy elevado, eres muy joven y nunca has salido de casa». 1996 fue un año vital en su vida: «Me fichó Pepe (González, por entonces técnico del Sant Pere) y vine con dos compañeros de la permanente: Alex Vadnov y Jordi Gens (natural de El Morell). Emigró a Tarragona y a las primeras de cambio convirtió al juvenil del SPiSP en campeón de España. Fueron años de esplendor, de grandes clasificaciones en Copa y Liga, con una plantilla histórica en el sénior: «Había un equipazo, con gente muy joven, como Vadnov, Gens, Álex Aguiló. Y Bogoevski de entrenador. Recuerdo grandes partidos, con el pabellón a tope y con muchos nervios, porque la gente te mira con lupa». 

‘Gus’, de 23 años y ya fogueado en categorías inferiores de la Roja, dio el salto a la absoluta en verano de 2001. «Llegué para sustituir a Rafa Pascual pero me quedé más tiempo», rememora. «Recuerdo mi debut. Fue en un partido de Preuropeo en Bonn, contra Alemania. Perdimos 3-2 y fue un encuentro muy bronco». Las citas internacionales fueron el escaparate para dar el salto. «Aquí no acabábamos de explotar. Nos salvamos en la última jornada. Yo tenía mucha ambición y creí que para seguir en la selección tenía que ir al extranjero». 

Próxima parada: la Costa Azul y Niza. Saucedo se confiesa: «Era una buena oferta económica aunque Alfonso Periáñez (entonces presidente) me la llegó a igualar». Pero Saucedo ya estaba decidido a probar una de las mejores ligas del mundo. Acudió a Niza con Jordi Gens, también fichado del SPiSP, y allí estuvo tres temporadas. «Fueron mis mejores años». No le faltaron las ofertas. «Me surgió la opción de ir a Italia, para ser suplente en A-1 (la máxima categoría) pero preferí seguir jugando y me fui a Beauvais». 

De Palma a Grecia

Antes, un paréntesis: el potente Son Amar le fichó para el play off. «Era una plantilla hecha para ganar la Liga pero al final sólo fuimos terceros. Había un gran equipo, con Moltó, Falasca... pero no tuvimos suerte. Caímos contra Almería en la semifinal», cuenta. Quiso el destino que en esas eliminatorias se midiera al Sant Pere, en «un día de sensaciones extrañas». Saucedo dejaba Niza y apostaba por un proyecto, ambicioso y sólido, que por entonces nacía y que ha acabado culminando hace poco. «Quería cambiar de aires», comenta, pero entonces llegó la cruz de su carrera: las lesiones y una, en concreto, la del codo, ya crónica. «En Beauvais  viví el primer año de un gran proyecto, pero me había lesionado con la selección y nada más llegar me tuve que operar». Fue intervenido de una artroscopia en París, regresó y rindió a gran nivel pero a finales de temporada la dolencia, no curada, le afectó al hombro y se tuvo que intervenir de nuevo. «Las lesiones han sido lo peor de mi carrera», afirma Gustavo, que comenzó por entonces su interminable calvario. Dos operaciones posteriores no terminarían de solucionar su desgaste en la articulación del codo. 

Año 2005 y un regreso: Gustavo dejó Beauvais y aceptó la oferta del Sant Pere i Sant Pau, en una vuelta a casa que ya tenía visos de definitiva, pues por entonces ya tenía en mente instalarse y formar familia en Tarragona. Gustavo estuvo cinco temporadas más, incluido el paso fugaz en la Liga griega. «Fue impactante llegar a un pabellón y ver a la gente lanzando bengalas. Yo quería salir corriendo pero allí parecía normal. Empezamos a pasar rondas y al final ¡llegué a Tarragona una semana antes de casarme!». En el SPiSP vivió cuatro años de  buen ambiente y mucha piña en el vestuario, pese a los problemas económicos. 

Saucedo fue crucial para lograr dos terceros puestos en la Superliga, con un rendimiento deportivo muy por encima de las condiciones. Jugó en el Barça y luego, cuando se supo que este año el SPiSP no tendría equipo, valoró la idea de retirarse, aunque le llegaron ofertas de Teruel o ¡Teherán! Ni hablar de irse lejos. ‘Gus’, el mejor jugador en la historia del SPiSP, el chaval que un día tembló de nervios al saludar al mito Rafa Pascual, deja el volei –algún día le gustaría entrenar a chavales– pero se queda para siempre en Tarragona.


Fotos donde aparece Gustavo Saucedo relacionadas con el C.V. Arahal


Año1992.Gustavo (de pie, el tercero por la izquierda), con 14 años, en el C.V. Arahal
Año de 1991, el quinto por la izquierda de pie, con el C.V. Arahal
Temporada 1994/95. El cuarto por la izquierda de rodilla. Poco antes de
marcharse a la concentración con la selección española juniors. 
Año de 2004, con Kisco Vázquez, Israel Rodríguez y Antonio García. 
Compañeros y entrenador de sus años en el C.V. Arahal
Temporada 2010/11 junto a antiguos compañeros del C.V. Arahal,
su hermano, Antonio Manuel Saucedo, y su sobrino.

lunes, 20 de febrero de 2012

Juegos Deportivos Provinciales Y CADEBA



Este sábado la sede de los Juegos Deportivos Provinciales (JDP) ha sido el Cuervo, en la que nuestros equipos volvieron ha ganar y no es eso lo más importante, sino que cada semana que pasa se nota el trabajo de los entrenamientos y la evolución de los niñ@s








  • BENJAMIN MASC            CV ARAHAL 2-0 LOS MOLARES
  • ALEVIN MASC                CV ARAHAL 2-0 MAIRENA
  • CADETE FEM                 CV ARAHAL 3-0 EL VISO 

Por otro lado en los federados, doble enfrentamiento entre CV UTRERA y CV ARAHAL, donde se pudo ver la superioridad de los utreranos sobre los nuestros.

El partido de juveniles no tuvo mucha historia, ya que no pudieron viajar algunos de los titulares de los nuestros y poco se pudo hacer.Sin embargo, el partido de los cadetes fue un poco más igualado, pero la experiencia de algunos de los jugadores de Utrera hizo que el partido se decantara para el C.V. Utrera. 

  • JUVENIL MASC               CV UTRERA 3-0 CV ARAHAL
  • CADETE MASC               CV UTRERA 3-0 CV ARAHAL 

jueves, 16 de febrero de 2012

PARTIDOS IMPORTANTES DE LA CANTERA ESTE DOMINGO Y SELECCIÓN SEVILLANA CADETE MASC

Este domingo, 19 de febrero, el equipo cadete y juvenil tienen partidos federados (CADEBA) importantísimos en Utrera. En el pabellón nuevo, frente a las pistas de atletismo.

  • JUVENILES    C.V. Utrera - C.V. Arahal      a las 11:30
  • CADETES       C.V. Utrera - C.V. Arahal      a las 13:00


¡¡Mucha suerte para estos partidos!!


Por otro lado estamos de enhorabuena porque cuatro de nuestros cadetes han sido convocados a la selección sevillana para disputar a partir del 26 de febrero el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales (Trofeo BUENDÍA).
 
Los convocados son.
  • DANIEL PORTILLO RODRIGUEZ
  • SERGIO PORTILLO RODRIGUEZ
  • DANIEL SUAREZ SEGURA
  • JUAN ANTONIO RUIZ GARCIA
Enhorabuena a los cuatro y a seguir trabajando en la línea que hasta ahora lleváis. Para el resto de compañeros decir que sólo el trabajo constante e intencionado da sus frutos, así que ánimo que en la próxima seguro que podréis estar.

lunes, 13 de febrero de 2012

LA CANTERA SUMA Y SIGUE

En la jornada correspondiente a la 5ª jornada de los Juegos Deportivos Provinciales, disputada en la localidad de Los Morales, los benjamines consiguieron sin demasiados problemas una nueva victoria. Al igual que el equipo cadete femenino consiguió imponerse por 3 sets a 1 a su rival.

El partido que disputaron los benjamines masculinos, se disputó contra el C.V. Cuervo, con el resultado de 2 - 0 a favor del C.V. Arahal. Los parciales fueron: 25-11 y 25-12. Y siguen como líderes con cero derrotas.

Los más jóvenes del club cada vez muestran más seguridad en el juego pese a su corta edad, y es por ello que los cambios en el juego son más numerosos. El trabajo realizado durante estos años va dando sus frutos en los partidos.

Por otro lado los alevines descansaron, y aunque cuentan sus partidos por victorias, se encuentran en el 3º puesto actualmente, debido a que los demás equipos aún no han disfrutado de la jornada de descanso. Alcalá y Utrera serán los rivales más difíciles en esta categoría.

El 17 de marzo seremos sede de los juegos provinciales, lo que quiere decir, que vendrán todos los equipos a jugar a nuestro pueblo. Así que apuntad esa fecha en el calendario ya que no podéis faltar a ver a nuestras jóvenes promesas.

domingo, 12 de febrero de 2012

C.V. ADESA 80 3 - 1 C.V. ARAHAL


Tomando café antes del partido
En el partido disputado ayer en Sanlúcar de Barrameda, contra el C.V. Adesa 80 se saldó con una derrota por 3 sets a 1. En el C.V. Arahal las novedades, por diversos motivos insalvables, fueron numerosas, hasta el 50% del equipo. Con esta victoria Adesa 80 sigue como líder de la competeción y el C.V. Arahal se mantiene en la 3ª posición. 

El partido comenzó con muchos errores por parte del equipo visitante, por lo que la ventaja en el marcador, en el primer parcial, se hizo evidente muy rápido. Pero llegado al final, se aprovecharon unos errores por parte del equipo local y el resultado final quedó en un 25 a 22.
En el segundo set, el equipo salió con otros aires, siendo más contundente en el ataque, lo que hizo que anímicamente nos viniéramos arriba. Ello conllevó que el marcador reflejara una abultada ventaja durante todo el set. Al final del mismo 19 a 25, a favor del C.V. Arahal.
En el tercer set y el cuarto el proceso fue muy parecido. El C.V. Adesa no se dejó sorprender y poco a poco fue imponiendo su superioridad. 25 a 16 en el tercer set y 25 a 18 en el cuarto, así lo demuestran.

Desde aquí queremos darle nuestra enhorabuena por el partido y por la temporada realizada.

El próximo partido será en casa frente al C.V. Amigos de Cádiz, 2º clasificado, en lo que se prevé un partido muy disputado. Lugar: Pabellón del Ruedo. Hora: 18:00. Os esperamos a todos/as allí.


Al lado del pabellón


domingo, 5 de febrero de 2012

C.V. JEREZ 1 -3 C.V. ARAHAL


Nueva victoria, en esta ocasión en tierra ajena, del C.V. Arahal ante el C.V. Jerez por 3 sets a 1. Los dos primeros sets cayeron de parte del equipo visitante, para posteriormente perder el tercero, y en el cuarto alzarse con la victoria parcial y el partido.

En el primer set,  el C.V. Arahal, empezó desde pronto a poner tierra, poquito a poco, de por medio en el marcador. No había grandes escapadas en el marcador. Al finalizar el set entró parte de los jugadores no habituales. Al final del set el resultado fue de 15 a 25 a favor del C.V. Arahal.
En el segundo set, las diferencias pronto se pusieron al descubierto, y se abrió una brecha en el marcador, por lo que pudieron entrar nuevos jugadores del C.V. Arahal al terreno de juego, destacando el debut de Juanma con el primer equipo y haciendo un papel muy digno para ser su primer partido como senior. 25 a 12 fue el resultado final de este segundo set.
En el tercero, se entró con todos los cambios que se había terminado, pero Jerez también hizo cambios, no sólo de jugadores sino de sistema táctico, de un 5-1 pasó a jugar un 6-2, y se notó el cambio. Todo el set fue muy igualado, pero al final un 25 a 20 a favor de los locales terminaron con el set.
En el cuarto, en el C.V. Arahal se volvieron a hacer cambios para intentar no dejarnos sorprender de nuevo y con un parcial importante al principio de set, los jugadores menos habituales pudieron volver a disfrutar de unos puntos de juego. Al final 25 a 14 y 3 set a 1.

Jerez es un equipo plagado de juveniles que se están formando, pero aún así hicieron un papel muy digno y desde estas líneas queremos animarlos a que sigan por esa línea de trabajo. Nuestro equipo también se ha renovado mucho en este año. Y ya son varios los juveniles que empiezan a tener protagonismo casi de forma habitual en el equipo. Seguid así.

La semana que viene, sábado, jugaremos un interesante partido contra ADESA 80, actual lider de la liga, en su casa.

sábado, 4 de febrero de 2012

CARA Y CRUZ PARA CADETES Y JUVENILES

Ayer, viernes, se disputó en el pabellón del Ruedo dos partidos correspondientes al CADEBA (federados). En esta liga las dos categorías (juveniles y cadetes) están juntas ya que el número de equipos no es muy alto. De esta forma, los niños, juegan más partidos, que es lo que interesa para su formación como jugadores.

Los resultados fueron los siguientes:

  • C.V. Arahal juvenil masc 3 - 0 C.V. Cajasol juvenil masc.
  • C.V. Arahal cadete masc 0 - 3 C.V. Cajasol cadete masc.
Resaltar el buen papel de los jugadores cadetes ante un equipo juvenil. A pesar del 3 a 0 final, los parciales estuvieron muy ajustados. ¡¡Enhorabuena y a seguir trabajando!!


viernes, 3 de febrero de 2012

LA CANTERA SIGUE EN RACHA

El pasado fin de semana volvieron a jugar, dentro de los juegos provinciales, los más jóvenes del club. Y tanto los alevines como los benjamines volvieron a conseguir la victoria. Los resultados fueron los siguientes:

  • Alevín másculino: C.V. Arahal 2 - 0 C.V. Alcalá (25-15 y 25-13)
  • Benjamín masculino: C.V. Arahal 2 - 0 C.V. Alcalá (25-13 y 25-12)
Gracias a la entrega que dan de si los chavales en cada entrenamiento, la diferencia existente entre los nuestros a nivel técnico y el resto de competidores de la competición es alta. Quizás otro factor que influye en esta diferencia es que prácticamente todos los niños traen de sus casas un pequeño bagaje técnico, ya que la mayoría de ellos son hijos o sobrinos de antiguos o actuales jugadores.

¡¡Darles nuestra más sincera enhorabuena y a seguir trabajando!!