martes, 29 de marzo de 2011

LOS PELONES SE SALEN



La cantera del C.V. Arahal está de enhorabuena porque a la finalización de la temporada son mucho los logros conseguidos. Algunos de ellos son:

BENJAMINES MASCULINOS: CAMPEONES DE SEVILLA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO.

Este pasado sábado, 26 de marzo de 2011, en Mairena del Alcor, los benjamines masculinos del C.V. Arahal se proclamaron campeones de los Juegos Deportivos Provinciales. Se enfrentaron al C.V. Alcalá, segundo clasificado, en un partido que, a pesar del marcador, estuvo muy reñido. 2 a 0 fue el resultado final, con los siguientes parciales: 25-18 y 25-11.




INFANTILES, CADETES Y JUVENILES MASCULINOS: CLASIFICADOS PARA EL CADEBA

El equipo infantil, cadete y juvenil masculino del C.V. Arahal han conseguido la clasificación para el campeonato de Andalucía por equipos. Es la competición de mayor importancia de Andalucía por clubes.

A todos les damos la enhorabuena, tanto a entrenadores como a jugadores, y les deseamos que realicen un excelente campeonato, a pesar de saber de las dificultades que allí se van a encontrar. ¡¡ÁNIMO Y A POR TODAS!!




domingo, 27 de marzo de 2011

"INVICTUS"



Nueva y última victoria de la temporada 2010/11. Al hecho de ser campeones de liga, desde hace ya algunas jornadas, se le suma el título honorífico de "INVICTUS". Ha sido una larga temporada sin conocer la derrota. Una temporada que empezara allá por el mes de septiembre con la pretemporada y que justo 7 meses después concluye con un merecido premio moral: ser campeones de liga y acabar la temporada conociendo solamente la victoria.

Como bien se sabe el deporte no solamente alimenta al cuerpo, sino también al "alma". Si la práctica del deporte enaltece, por lo tanto, al cuerpo, al "alma" la forja de unos valores de incalculable valor. Con la práctica del deporte se toma consciencia que el destino está en tus manos. De que uno es el que va moldeando el porvenir con sus actuaciones.

Como equipo hemos llegado a esa conclusión: el conjunto está por encima de lo individual. Es la única forma de poder moldear, de la mejor manera posible, el futuro de cualquier competición de equipo. Cada uno ha sabido tomar consciencia de cuál ha sido su papel dentro del grupo. Y cada papel tiene una importancia suprema para el buen hacer del equipo. Es por ello, que todos son partícipes en igual grado de los logros obtenidos. Esa ha sido una de las notas que nos han diferenciado del resto de competidores: anteponer el equipo a lo personal.

Con esa consigna como bandera, el equipo ha sabido trabajar para poder ser dueño de si mismo.




Hacer especial mención a alguien que desde la sombra no acostumbra a estar en el terreno de juego, ni rondando los banquillos, ni a aparecer en las crónicas de los partidos, pero cuya labor nos viene enriqueciendo desde hace ya algunos años. Nos estamos refiriendo a Jose Manuel Cenizo, que con su batuta en el plano físico no ha parado de aportarnos ideas y formas de trabajar y afrontar la preparación física, a todo aquel que se ha sometido a su disciplina. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

Si uno mejora, mejoran todos.

C.V. ROCHELAMBERT 1 - 3 C.V. ARAHAL

Este fue el resultado del último partido de liga, que en condición de visitantes, jugamos en Sevilla. Fue un partido bronco, debido a los continuos fallos de recepción que hicieron que el juego no obtuviera una mayor vistosidad hasta llegados a mediados del tercer set. Donde el C.V. Arahal impuso su ritmo. Y al final hizo que la victoria se decantara por 1 a 3 a nuestro favor.

Queremos agradecer el desplazamientos que algunas de las aficionadas habituales en el Pabellón del Ruedo, hicieron hasta tierras capitalinas. Gracias a Teresa, Jacobo y su mujer.



INVICTUS.
En la noche que me envuelve,
negra como un pozo insondable,
doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable.
En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado.
Ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado, jamás me he postrado.
Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror,
no obstante la amenaza de los años
me halla y me hallará sin temor.
Ya no importa cuán recto haya seguido el camino,
ni cuántos castigos lleve a la espalda,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

miércoles, 23 de marzo de 2011

C.V. ARAHAL 3 - 0 C.V. GRÁFICAS LA PAZ (ANDÚJAR)



Nueva victoria del C.V. Arahal por 3 set a 0 ante el C.V. Gráficas la paz de Andújar. Se confirma el buen hacer del equipo a lo largo de toda la temporada. Una nueva victoria, que junto a las otras, suman las 15 totales que lleva el equipo, de 15 posibles.

El partido empezó de forma igualada, pero a mediados del primer set, la superioridad del equipo local se vio reflejada y se impuso a lo largo de todo lo que quedaba de partido. Queremos destacar al juvenil Talaverón que debutó con el equipo senior teniendo una extraordinaria actuación. Es el cuarto juvenil que debuta a lo largo de la temporada.

En el primer set empezó muy fuerte y muy bien el equipo visitante, llegando a ponerse con un tanteo a su favor de 10 a 15. Pero ese fue el punto de inflexión para que el C.V. Arahal reaccionara, imponiéndose al final del primer set por 25 a 22. En el segundo y tercer set, el equipo local fue muy superior, debido en parte a la gran cantidad de errores no forzados que cometió el C.V. Gráficas la paz. 25 a 12 en el segundo set y 25 a 16 en el tercero, conforman los resultados parciales de ambos set.

El próximo y último partido de la temporada será en Sevilla, y jugaremos ante un club con solera, el C.V. Rochelambert. Será a las 19:30 h. del sábado 26 de marzo.

Y antes de terminar la crónica de este partido, por aquello de ser el último de la temporada que se jugó en casa, queremos darle nuestra más sincera y calurosa acogida al público que nos acoge con su presencia semana tras semana. A todos, a los perennes, a los ocasionales, a los que se han dejado caer por equivocación, a los que van a ver a viejos y eternos amigos, a los que disfrutan de alguna jugada, a los que en ocasiones se han aburrido, a los que han soportado las gélidas temperaturas de invierno, a los que se han emocionado, a los que han sufrido, a los que han rematado, defendido y colocado a la par que algunos jugadores, a los que nos pedían que nos espabiláramos en algunos momentos, a los que nos han aplaudido... a los que hemos aplaudido partido tras partido... a todos simplemente GRACIAS.


miércoles, 16 de marzo de 2011

EL C.V. ARAHAL CAMPEÓN DE ANDALUCÍA SENIOR


EL C.V. ARAHAL SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA. A falta de dos jornadas de liga, para que concluya la misma, y sin conocer la derrota, el C.V. Arahal se ha proclamado campeón. Si el equipo ganaba sería campeón de la liga, independientemente de terceros resultados.


14 son los partidos que se llevan jugados, hasta el momento, y 14 son las victorias conseguidas. En esta ocasión fue en la casa del C.V. Jerez. 1 a 3 fue el resultado final a favor del C.V. Arahal, en lo que fue un partido intenso y disputado.


La tónica habitual de todo el encuentro fue la seriedad que se mostró por parte de ambos equipos. Los resultados parciales de los sets así lo atestiguan. El primer set se mostró muy igualado hasta el final, donde los locales se alzaron con la victoria parcial. 26 a 24 fue el resultado final. En el segundo y tercero la cosa cambió y fue el equipo visitante el que mandó con solvencia en ambos sets. 17 a 25 y 19 a 25 fueron los correspondientes parciales. 1 a 2. El partido se igualó sobremanera en el último y definitivo set. La intensidad de los puntos aumentó, unos querían cerrar el partido y los otros querían provocar el quinto set. Al final 28 a 30 fue el resultado final. 1 a 3 y nueva victoria para el C.V. Arahal.

Desde estas líneas queremos dar la ENHORABUENA a todos los componentes del C.V. Arahal que han hecho posible la victoria final de liga. De los últimos tres años, dos campeonatos de liga y un subcampeonato hacen el bagaje de este equipo de amigos.


El próximo partido será el sábado 19 de marzo, ante el C.V. Gráficas la Paz, de Andújar, Jaen,
a las 18:00 h. en el Pabellón del Ruedo. Os esperamos a todos y todas allí.

jueves, 10 de marzo de 2011

CANTERA: RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Los benjamines volvieron a resolver su partido a su favor con un resultado de 2 a 0, con los siguientes parciales: 17-25 y 10-25. En esta categoría, los más pequeños del club, poco a poco, todos los componentes de dicho equipo, van jugando con más confianza. Todo el conjunto se mostró muy concentrado, siguiendo en todo momento lo indicado por su entrenador, sorprendente a las edades de estos pequeños, pero grandes jugadores. Desde estas líneas le damos las ¡¡FELICIDADES A TODOS!!

A continuación mostramos la clasificación de todos los equipos del club que participan en los Juegos Deportivos Provinciales.






lunes, 7 de marzo de 2011

C.V. ARAHAL 3 - 0 C.V. PIZARRA



Nueva victoria del equipo senior y son 13 de 13 posibles. A falta de 3 jornadas para terminar la liga regular, el C.V. Arahal sigue sin conocer la derrota. En esta ocasión se venció al C.V. Pizarra, un equipo lleno de juventud y de futuro.



El comienzo del partido estuvo presidido por la unión de ambos equipos y de la afición con la plataforma "SDB" (Salvemos el Deporte Base de Andalucía)

El partido transcurrió sobre una tónica bastante habitual de principio a fin. El equipo local solventaba con mucho acierto las acciones de ataque, y aunque en defensa no se estuviera como en otras ocasiones, los errores no forzados del equipo visitante decantaron el partido a favor del C.V. Arahal.

El primer set fue el más igualado desde un primer momento, pero llegada la recta final del mismo la veteranía decantó el set. 5 a 23. El segundo comenzó con cierta ventaja del equipo local que se traduciría en un resultado de 25 a 18. Y la misma tónica siguió el último set, 25 a 20. Resultado final 3 a 0.

Queremos dar la Enhorabuena a todo los componentes del equipo, porque juegue quien juegue siempre tiene cosas que aportar. También mencionar de forma especial a la afición, porque siempre nos acompaña en nuestra cita semanal con el voleibol.

El próximo partido será contra el C.V. Jerez el sábado que viene día 12, de marzo, en Jerez.

viernes, 4 de marzo de 2011

MANUEL BAENA Y LA MARATÓN DE SEVILLA



El pasado domingo, 20 de febrero, nuestro compañero del C.V. Arahal, Manuel Baena, corrió su primera maratón. Fue la Maratón Ciudad de Sevilla, que cumplía su 27 edición.

Con el tezón que suele poner en sus retos personales, afrontó este nuevo y apasionante reto para cualquier deportista... correr la distancia que en su día cubriera Filípides desde la ciudad de Maratón hasta Atenas.

El tiempo que tardara es lo de menos, ya que lo de más, es haber podido terminar ese recorrido que no está al alcance de todos.

Desde estas líneas queremos darle nuestra más sincera enhorabuena.



miércoles, 2 de marzo de 2011

EL C.V. ARAHAL CON LA PLATAFORMA "SDB"



ASAMBLEA PARA LOS CLUB DE CORDOBA Y JAEN, YO SI VOY

ASAMBLEA EN ANDÚJAR

DIRIGIDA A LOS CLUBES DE JAÉN Y CÓRDOBA

LUNES 7 DE MARZO A LAS 18:00

AULA MAGNA DE LA CASA DE LOS NIÑOS DE DON GOME
C/ Maestra s/n
(Está junto al Ayuntamiento en Plaza de España)
ANDÚJAR


YO SI QUE VOY