domingo, 30 de enero de 2011

C.V. ADESA 80 2-3 C.V. ARAHAL

Victoria importantísima la que se ha conseguido esta semana en Sanlúcar de Barrameda ante ADESA 80, un rival directo por el título de liga. 2 a 3 fue el resultado final en un partido interesantísimo desde el comienzo del mismo. Un gran partido que exigió de una concentración al límite en todos y cada uno de los puntos. Con esta nueva victoria ya son diez de diez.

Llegamos con tiempo a Sanlúcar, tomamos nuestro cafelito previo al partido, hicimos negocios, vimos como llovía y cómo paraba de llover y jugamos a sujetar el arco iris...

El partido comenzó con ciertos errores en recepción por parte del C.V. Arahal, así como con un poco efectivo ataque, sin que terminara de romper a la defensa contraria. Sólo al final del set, cuando ya era demasiado tarde, el equipo empezó a jugar con cierta normalidad.
El segundo set fue diferente. Su relajación y nuestra mayor eficacia en ataque, en recepción y sobre todo en el saque, propiciaron una ventaja desde el principio del set que se aguantó hasta su finalización.
El tercero fue ADESA el que se puso por delante desde un principio, pero llegado la mitad del set, y gracias a un saque exquisito del pipita, se produjo una remontada que nos dio ventaja en los parciales. 1 a 2.
El cuarto comenzó con un gran juego del C.V. Arahal, en la misma línea que terminó el set anterior, pero ADESA no se rindió y a mediados del set resurgió con un ataque que no podíamos defenser, así que se llevaron esta cuarta manga.
En el quinto y definitivo set, la igualdad fue la tónica habitual hasta llegado al punto 8-7 para los locales. Varios errores consecutivos propiciaron una considerable ventaja para los gaditanos, 13 a 9. Pero la fe en la victoria, el ir punto a punto y el no rendirse antes de tiempo, todo ello aderezado con una muy buena defensa, hicieron que el resultado se decantase al final de nuestro lado. 13 a 15. Resultado final: 2 a 3.

Desde estas líneas dar la ENHORABUENA a todo el equipo porque cada uno aportó su granito de arena, desde el que anima hasta el que ataca, que traducido en puntos, sería que cada uno aportó los puntos y el apoyo moral necesario para conseguir la victoria final.

Cada uno lo suyo, y la victoria de TODOS. En el ataque que da el punto final de un partido, no solo hay ataque.

El próximo partido será en casa, en el pabellón del Ruedo, el sábado 5 de febrero a las 19:00 horas, frente al C.V. Amigos de Cádiz. ¡¡Os esperamos a todos/as allí!!

sábado, 29 de enero de 2011

SEAD OMERAGIC Y EL C.V. ARAHAL


Sead Omeragic durante las temporadas 93/94 y 94/95 militó en el C.V. Arahal en la División de Honor del voleibol nacional. Durante aquellas temporadas Sead se convirtió en el referente de nuestro club, no solo como jugador sino también como entrenador. Los resultados lo avalaron, se consiguió la permanencia en la máxima categoría del voleibol, pero por motivos económicos, al finalizar la temporada 94/95 el club se vio obligado a descender de categoría. De aquella aventura de cuatro anos, desde la 91/92 hasta la 94/95, en la máxima competición que jamás haya estado ningún club de nuestro pueblo, Sead fue el referente de la última fase de la "Edad de Oro" del voleibol en Arahal.

Sead siempre fue un señor, tanto dentro como fuera de la pista, y es por ello que se crearon vínculos de aprecio, de amistad y de cariño hacia su persona. En estas navidades ha tenido la gentileza de acercarse "al pueblo" para compartir unos momentos con los que en otros tiempo fueron su única familia. Entre cervecita, tapita, charla, anécdotas, muchas anécdotas, transcurrieron esos momentos mágicos que solo el reencuentro con las personas que se encuentran en la lejanía puede ofrecernos.

Por cierto, el de celeste es Sead.


lunes, 24 de enero de 2011

JUVENILES: C.V. ARAHAL 0 - 3 C.V. UTRERA

Tras el parón navideño el equipo Juvenil Masculino del Club Voleibol Arahal jugaba su primer partido en casa de la Liga Provincial , el rival en este caso era el CV Utrera, un club muy laureado en categorías inferiores. Ambos equipos llegaban a la contienda sin haber perdido ningún partido, lo cual preveía un partido muy igualado. Al final el equipo local cayó por 3 set a 0.

El partido comenzó con el dominio en el marcador del equipo local hasta la mitad del set donde una serie de acciones no resueltas satisfactoriamente provocó que el equipo utrerano se hiciera con el primer set por un tanteo de 19-25. En el segundo set, la tónica fue de nuevo la igualdad y las ventajas que iban obteniendo cada equipo se iban diluyendo conforme se acercaba el final del set donde los locales cometieron algunos errores puntuales, lo que propició que el set cayera nuevamente del lado visitante por un ajustado 23 - 25. En el tercer set los utreranos salieron espoleados por la consecución de las dos primeras mangas consiguiendo una ventaja inicial que se volvería insalvable para el equipo arahalense.

A pesar de la derrota el CV Arahal mantiene sus opciones intactas de acudir al Campeonato de Andalucía ( CADEBA ).

Hay que destacar la elevada afluencia de público para presenciar el partido pese al frío reinante. A Todos/as: gracias.

domingo, 23 de enero de 2011

C.V. ARAHAL 3 - 0 C.V. UTRERA



Nueva, y van nueve de nueve, victoria la que se consiguió ayer en casa ante el C.V. Utrera por 3 a 0. El partido estuvo marcado por la bajas temperaturas y la foto inicial del partido, en la cual posaron las diferentes categorías del C.V. Arahal.

El primer set comenzó con numerosos errores no forzados, tanto en recepción como en ataque, por parte del equipo local, pero a pesar de ello, pudo llevarse la victoria en un final ajustado. El segundo se desarrolló con cierta ventaja desde un primer momento, ya que tanto la recepción como el ataque comenzaron a funcionar con normalidad. En el tercer y último set, después del parón del principio, como consecuencia de una tarjeta amarilla, se resolvió con cierta facilidad, ya que los errores por parte del equipo visitante fueron numerosos. Al final 3 a 0.

Agradecer a toda la afición, que nuevamente y a pesar del frío reinante llenaron las gradas del pabellón del Ruedo. A todos Gracias.

El próximo partido será contra ADESA 80 en su casa, en lo que se preveé un partido muy interesante.

domingo, 16 de enero de 2011

C.V. ARAHAL 3 - 1 C.V. ROCHELAMBERT


Nuevo partido y nueva victoria del C.V. Arahal en casa. Esta vez fue contra el C.V. Rochelambert. 3 a 1 fue el resultado final. Con esta victoria se termina la primera vuelta de la liga, en la que se han podido contar todos los partidos por victorias. Cierto es, que los partidos con los de arriba de la clasificación los hemos jugado en el Pabellón del Ruedo.

El partido comenzó con un igualado set hasta el punto 17, donde algunos errores en ataque del equipo visitante decantaron el set a favor del C.V.Arahal. 1 -0.
El segundo set fue bastante más fácil que el primero, ya que desde un primer momento se obtuvo una ventaja considerable que hizo llegar al final del set de forma cómoda. 2 -0 .
En el tercer set, se llegó al final del mismo, con cierta ventaja para el equipo local, pero algunos errores en recepción y una decisión arbitral que paró en exceso el set, hicieron la igualada y posterior victoria parcial del equipo visitante. 2 a 1.
En el cuarto y último set, desde un primer momento el C.V. Arahal cogió una ventaja que fue aumentando conforme pasaban los puntos. Al final 3 a 1.

Darle las gracias a toda la afición que ayer se congregó en el Pabellón del Ruedo, así como a los/as que se acercaron de Sevilla para seguir al C.V. Rochelambert.

La semana que viene, el sábado 22, volvemos a jugar en el Pabellón del Ruedo a las 18:00 h. contra el C.V. Utrera.

AYER COMENZARON LOS MÁS PEQUEÑOS

Ayer sábado, comenzó la liga el equipo más pequeño de todas nuestras categorías: los benjamines. Jugaron en Mairena del Alcor el primer partido de los Juegos Provinciales y han empezado como terminaron la pasada temporada, es decir ganando. El resultado fue el siguiente:
  • C.V. Mairena 0 - 2 C.V. Arahal
La próxima jornada, día 22 de enero, sábado, el Pabellón del Ruedo será la sede para los benjamines y alevines.

domingo, 9 de enero de 2011

C.V. GRÁFICAS LA PAZ (Andújar) 0 - 3 C.V. ARAHAL


Nueva victoria, y ya van 7 de 7, en lo que va de liga. En esta ocasión fuera de casa, en Andújar. El partido fue solventado con cierta comodidad por 3 a 0.
Llegamos con tiempo a Andújar, justo para tomar un cafelito y estirar un poco las piernas con un paseo por el pueblo. El café y la película que vimos camino de nuestro destino, la de 300, hicieron que empezáramos el partido con muy buen pie.
El primer set se solventó con un contundente 25 a 11. A partir de ahi los cambios en el equipo fueron abundantes, e incluso Jesus Oliva, tercer juvenil que debuta este año con el equipo senior, tuvo sus puntos de juego. El segundo set a pesar de los cambios, volvió a caer de nuestro lado 25 a 21.
En el tercer set, desde un primer momento salió un equipo poco habitual, pero hicieron un trabajo super serio y digno de resaltar. Al final 31 a 29 para finalizar el partido con un 3 a 0 a favor del C.V. Arahal.
De vuelta en el bus, la testa y la testo de algunos empezó a funcionar proponiendo diferentes juegos de ingenio, con lo que el viaje se nos pasó en un plis-plas. Por cierto, 2=2+1-1 ¿es correcto?
El próximo partido completará la finalización de la primera vuelta. Rochelambert nos visitará a las 18:00 en el pabellón del Ruedo, el sábado 15 de este mes. Se prevé un partido difícil e igualado, ya que ellos, hasta la fecha, sólo han perdido un solo partido.