jueves, 30 de diciembre de 2010

SELECCIÓN SEVILLANA JUVENIL MÁSCULINO

En estos días pasados, el 27, 28 y 29 de diciembre, se ha celebrado en el Puerto de Santa María, el ya tradicional campeonato José Herdugo. Es decir, el campeonato de Andalucía por selecciones provinciales.

La selección provincial sevillana iba comandada por dos de los nuestros. Por un lado Antonio García, como primer entrenador, y David Suárez, como segundo. En cuanto a jugadores, cuatro han sido las aportaciones del C.V. Arahal a la selección: Jose Manuel López Reche, Javier Machado, Jesús Oliva y Carlos Carrasco.

A todos queremos darles desde estas líneas la enhorabuena por ese tercer puesto conseguido.

martes, 28 de diciembre de 2010

ISRAEL RODRIGUEZ VUELVE AL C.V. ARAHAL


Una última noticia nos ha dejado a todos un poco incrédulos. Israel Rodríguez, proclamado en el campeonato de Europa de 2007, mejor rematador del torneo, en el cual la Selección Española se alzó con el cetro continental, va a volver al club que le vio nacer como jugador: Al C.V. Arahal.

Por diversos motivos, que no podemos explicar, Israel ha decidido tornar a la que nunca a dejado de ser su casa.

¡¡Desde estas líneas queremos darte la bienvenida!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

C.V. ARAHAL 3 - 1 C.V. JEREZ

De nuevo victoria importantísima la obtenida este sábado ante el C.V. Jerez. Fue un partido que a pesar de jugarlo dentro de la localidad, Arahal, éramos tan visitantes como el equipo que nos visitaba. Las goteras, y el mal estado de la techumbre del Pabellón del Ruedo, donde habitualmente desarrollamos toda nuestra actividad deportiva, impidieron que este partido lo jugáramos en "nuestro" pabellón.
Por este motivo tuvimos que desplazarnos al Pabellón Municipal "Israel Rodriguez", que a pesar de tener un nombre tan conocido por la familia del voleibol, nos sentíamos como visitantes por ser nuestro primer partido que disputamos en dichas instalaciones después de muchos años de continuidad en el Ruedo. Incluso, y hablo de memoria, quiero recordar que es el primer partido de voleibol oficial del equipo senior desde que se le cambiara el nombre al Pabellón Municipal.
El partido se desarrollo de forma extraña. Los set iban cayendo de un lado y otro con mucha facilidad. El primero a favor del C.V. Arahal (25-16), los continuos errores en el saque del equipo visitante y el acierto en bloqueo de los locales fue lo que marcó el devenir del set.
El segundo para Jerez (19-25). Los continuos errores en recepción al principio del set del equipo local hizo que el C.V. Jerez tomara una ventaja insalvable.
El tercero, nuevamente, para los locales (25-16). No fue en este set donde la recepción de Jerez tuvo su mejor momento. La falta de precisión en la recepción forzó muchos errores en su ataque.
No fue hasta en el cuarto set, donde se pudo ver un set más igualado. Ningún equipo superaba los dos puntos de ventaja. Y así se llegó al 20 iguales. Aquí alguna defensa resuelta con solvencia en ataque dio la victoria final al C.V. Arahal.
Agradecer a la gente que se dio cita a pesar de las molestias de tener que cambiar de instalación y de como estaba el día. ¡¡A todos/as gracias por acompañarnos nuevamente!!
Querría no despedirme sin lanzar un doble mensaje (agradecimiento y queja) al ayuntamiento.
La queja: Son muchos los años que llevamos pidiendo que se solucionen los problemas de techumbre del Pabellón del Ruedo. Ayer fue un partido el que se tuvo que cambar, pero son muchos los días en los que nos tenemos que quedar sin entrenar por mor de la lluvia. Son muchos los niños/as de todas las categorías inferiores que pierden sus entrenamientos por dicha circunstancia. Cada día que llueve, es un día sin entrenamiento. ¿Cuántos días llueve al cabo de la temporada? Muchos. Es por ello, que desde estas humildes líneas volvemos a reiterar nuestro anhelo por una pronta solución.
El agradecimiento: Las facilidades mostradas a la hora de cambiar de instalación, a pesar de tener que haber suspendidos varios partidos de futbito correspondientes a la liga local.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

GUSTAVO SAUCEDO, CAPITAN DEL F.C. BARCELONA DE VOLEIBOL

Gustavo Saucedo, jugador criado en la cantera del C.V. Arahal y que actualmente milita en el F.C. Barcelona, visitó hace unas semanas la cancha del Cajasol de Dos Hermanas, en el partido correspondiente a la Superliga A de Voleibol, es decir, la máxima competición de voleibol a nivel nacional.


Gustavo se presentó como capitán del club azulgrana, uno de los más grandes clubes deportivos de España. Además de capitán demostró con su actuación en dicho partido, que también es el estandarte y atacante referente de su equipo.


Hasta allí se desplazó parte del club a apoyar con nuestra visita a uno de los nuestros y de camino disfrutar de un partido de altísimo nivel.



domingo, 12 de diciembre de 2010

C.V. PIZARRA 1 - 3 C.V. ARAHAL

Nuevo partido y nueva victoria, en esta ocasión fuera de casa, para el C.V. Arahal. Ante Pizarra, de Málaga, se jugó ayer sábado, consiguiendo una victoria importante por 3 sets a 1. Cinco son los partidos que se llevan jugados en la temporada y cinco las victorias conseguidas.


Con numerosas bajas se afrontaba este desplazamiento, unos por trabajo, otros por lesión. El partido empezó bastante igualado con intercambios de puntos de uno y de otro lado. No fue hasta el punto 17, donde el buen saque y una buena defensa resolvió una pequeña ventaja que serviría para anotarse el primer set.


En el segundo set, el equipo local avisó de sus posibilidades, 15 a 11 a favor de C.V. Pizarra, daban muestra de ello. El final del set se resolvió con un apretado 25 a 23 a favor del equipo visitante. Este aviso mostrado en el segundo set, no fue un espejismo ya que se apuntaron el tercer set. Su defensa mejoró y sobre todo su ataque por zona cuatro y dos.


Todo fue muy igualado en el cuarto y definitivo set, intercambio de puntos sin que ninguno de los dos equipos obtuviera una ventaja relevante a lo largo del set. Así se llegó al 20 iguales. Aquí un buen saque, y sobre todo tres buenas defensas bien resueltas por la línea de ataque, 23 a 20, dieron la ventaja suficiente como para llevarse el set y el partido. Al final victoria importantísima.


Una degustación de la gastronomía local, hizo que se repusieran todas, o más, de las fuerzas gastadas durante el partido. De vuelta en el autobús... un viaje bastante "tranquilito".


El próximo partido será de nuevo en casa, en el Pabellón del Ruedo, el sábado 18, a las 18:00 h. contra Jerez. Allí os esperamos a todos/as.



lunes, 6 de diciembre de 2010

SELECCIÓN ANDALUZA: DOS DE LOS NUESTROS EN ELLA

Durante estos días se está celebrando, en el Puerto de Santa María (Cádiz), una primera concentración de la selección andaluza de voleibol infantil y cadete masculino, así como femenino.

Pues bien, tanto en la selección infantil como en la cadete masculina tenemos representación de nuestra cantera, que poco a poco y con muchas horas y trabajo detrás, va volviendo a dar sus frutos.

En la selección andaluza infantil masculina, Daniel Portillo Rodríguez es el representante del C.V. Arahal, natural de Paradas e hijo de un antiguo jugador de aquella localidad vecina.

En la selección andaluza cadete masculina, Jesús Ruiz Bohórquez es nuestro emblema, natural de Arahal.

A los dos desde estas líneas le queremos hacer ver que con el trabajo diario la suerte andará más cerca para su crecimiento como jugadores de voleibol.

¡¡Ánimo y a darlo todo!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

C.V. ARAHAL 3 - 2 C.V. VERACRUZ

Nuevamente un partido igualadísimo el que se vivió en el Pabellón del Ruedo ayer sábado 4 de diciembre. Otro partido que viene a demostrar la gran igualdad que existe en la competición estrella de Andalucía. Al final la victoria cayó del lado local en lo que fue una remontada de un 0 a 2, para convertirse en un 3 a 2 definitivo.

El primer set fue transcurriendo ante la superioridad de los ataques sobre las defensas. Al final del mismo un par de acciones no resultas de forma satisfactoria por parte del C.V. Arahal decantaron el set a favor del C.V. Veracruz.

En el segundo set, la defensa visitante y el resolver en ataque esas defensas, decantaron el set a favor del equipo visitante sin mayores dificultades. Por suerte para los locales todo empezó a cambiar en el tercer set. Aquí empezó el principio de la remontada. El saque comenzó a hacer sus efectos en la recepción del equipo de Huelva. El bloqueo comenzó a cerrar perfectamente su zona, lo que facilitó la posición final de la defensa, la cual, comenzó a levantar muchas pelotas. Estos balones eran resueltos con bastante acierto por la línea atacante, lo que hizo que tanto el tercero como el cuarto set cayeran de lado del equipo local. 2 a 2.

Con este panorama se llegó al quinto y definitivo set. Se empezó abajo en el marcador 1 a 4, y este marcador se prolongó hasta el 4 a 7. En este momento se produjo la clave del resultado final. Se comenzó a sacar y aquí funcionó la defensa y el contraataque. Al resolver varias defensas consecutivas el marcador señalaba un 9 a 7 a favor del C.V. Arahal, que a la postre sería la ventaja que se mantendría hasta el final del set. 15 a 12 fue el resultado final del quinto y definitivo set.

El previo del partido, el partido en sí, la victoria final, el calor de la afición, la cena posterior todos juntos, y algún que otro cafecito en la Sala Yemayá conformaron todos los ingredientes para un bonito día de Voleibol.

Queríamos agradecer nuevamente a toda la gente que habitualmente va a vernos, desde las viejas glorias, los familiares, amigos, simpatizantes, pelones, etc... Gracias a todos/as que a pesar del frío reinante disfrutaron de un gran partido de Voley.

La semana que viene, Pizarra de Málaga, será nuestro destino. A las 18:00 h. del sábado 11 de diciembre.