sábado, 30 de enero de 2010

C.V. ARAHAL 3 - 1 C.V. Jerez


Ayer en el pabellón del Colegio el Ruedo, vivimos un partido muy interesante entre los dos primeros de la clasificación de la liga, el C.V. Jerez, primero con dos derrotas y un partido más, y el C.V. Arahal, segundo con una sola derrota y un partido menos. Al final la victoria cayó de parte del equipo local por 3 sets a 1. Esta victoria nos alza al liderato, a pesar de contar con un partido menos, y deja a tres derrotas a los perseguidores más cercanos.

El partido vino a ser un calco del partido de la semana pasada. El primer set fue excesivamente raro. Raro porque a pesar de jugar en casa, empezamos desubicados, dubitativos, faltos de concentración, se falló mucho en la terminación de las jugadas, y por otro lado el equipo visitante estuvo muy acertado en bloqueo y en defensa. Al igual que fue muy eficiente en ataque. Con estos ingredientes el set fue a parar a manos del equipo visitante. 0 a 1 (16 - 25)

A partir del segundo set, el equipo cambió casi por completo, pasamos de la cruz a la cara. El remate empezó a ser tan efectivo como es normal en el, si a esto le unimos un bloqueo muy acertado, una defensa interesante y una recepción casi perfecta, hacen que el balance final del set cayera de nuestro lado de forma contundente. 1 a 1 (25 - 12)

El tercer set, sin duda, fue el set clave del partido de ayer, 30 - 28 fue el resultado final. En este set los dos equipos mostraron sus mejores armas en todas las facetas del juego. Un set que llegó al final con la igualada que desde el principio del set se presentó. Al final la experiencia y el buen saber hacer en momentos difíciles nos dieron la victoria parcial. 2 a 1.

El último set estuvo igualado hasta el 8 a 8, a partir de ahi, el equipo local se fue haciendo con unos puntos de ventaja que hizo que se llegara al final del set con un cómodo resultado (25 - 16). Al final: CV Arahal 3 - 1 CV Jerez.

Es de agradecer el apoyo que a lo largo de toda la temporada, y ayer no fue menos, vienen mostrándonos aquellos que se acercan a disfrutar del voleibol.

Fue en el Kiosco David, junto con algunos antiguos jugadores del club, donde volvimos a compartir uno de esos momentos que a la larga hacen de todos nosotros una gran familia.

domingo, 24 de enero de 2010

C.V. Amigos de Cádiz 1 - 3 C.V. ARAHAL


Victoria importantísima, ante un rival directo, la que se conguió ayer en Cádiz. Justo al lado de la playa de la Victoria y del Ramón de Carranza.

Se presentaban estas dos jornadas ligueras, ante CV Amigos de Cádiz y ante Jerez (la semana que viene en casa), como dos de las más importantes para asegurar el pase para la siguiente fase. Pues bien, el primer escollo, ante Amigos de Cádiz ha sido solventado gratificantemente. 3 a 1 fue el resultado a favor del C.V. Arahal. Ahora toca Jerez, este sábado, 30, a las 18:00 en el pabellón del Ruedo. Si ganamos cogeremos el liderato a pesar de contar con un partido menos.

Pasemos al análisis del partido, pero previamente a ello nos pondremos en antecedentes. El CV Amigos de Cádiz, ha sido por ahora el único equipo capaz de ganarnos en casa por 2 - 3. Esta circunstancia hizo que la motivación antes de afrontar el partido de ayer, tuviera un plus en todo el equipo. Tanto fue así, que esas ganas de ganar aderezado con cierto halo de nerviosismo (por solventar el partido cuanto antes) nos hicieron cometer excesivos fallos no forzados, que unido al buen juego desplegado por parte de los gaditanos, hicieron del set un problema menor para los de casa. 1 a 0 para Amigos de Cádiz.

En el segundo set todo cambió, por suerte. El equipo se centró, quizás los de casa de relajaron un poco, esas ansias por ganar en breve, se cambiaron por el pensamiento de que iba a ser un partido duro y que mejor sería ir punto a punto, sin pensar en nada más. A partir de ahi, todo funcionó, recepción, bloqueo, ataque y defensa. El set cayo de nuestro lado con más facilidad de la esperada. 1 a 1.

En este tercer set estuvo la clave del partido, ellos se repusieron del pésimo juego desarrollado en el segundo set, y comenzaron a estar acertados de nuevo. Nosotros nos mantuvimos en la línea del 2º set, con algún que otro error puntual. El set estuvo igualado hasta el final, donde se decantó a favor nuestro (25-22). 1 a 2.

Había que cerrar el partido, no podíamos relajarnos. Y no lo hicimos. El nivel desplegado fue el mismo o mayor. Y de esa forma no dejamos que el equipo anfitrión atisbara posibilidad alguna de victoria. El set volvió a caer de nuestra parte. Resultado final 1 a 3.

De vuelta en el pueblo, y como la hora lo permitió, a las 21:30 h, estuvimos departiendo con bebidas y comidas isotónicas en el Kiosko David.

sábado, 23 de enero de 2010

LA CANTERA (Jugaron en Los Morales)

El sábado pasado, 16 de enero, comenzó la competición de voleibol para algunas de las categorías inferiores del C.V. Arahal. La sede en esta ocación fue en Los Morales. Los resultados fueron los siguientes:

  • FEMENINO
  • Alevín: C.V. Arahal 0 - 2 C.V. Alcalá

  • Infantil: C.V. Arahal 2 - 3 C.V. Mairena del Alcor

  • Juveniles: C.V. Arahal 3 - 1 C.V. Alcalá

  • MASCULINO
  • Benjamín: C.V. Arahal 2 - 0 C.V. Alcalá

Queremos resaltar en esta primera jornada liguera, el buen comienzo del equipo más joven de toda la cantera, los benjamines, compuesto por 8 "pelones", niños nacidos entre el 2000 y el 2002, apenas algunos con 7 añitos. A pesar de su juventud, ya cuentan con algún año de experiencia, puesto que el año pasado se proclamaron campeones de su categoría. Este año han iniciado la competición con victoria, a pesar de ser el equipo más joven de toda la competición. Destacar que muchos de estos jugadores son hijos de las "viejas glorias" del voleibol de altísima escuela de antaño...¡¡QUE SIGA LA TRADICIÓN!!



domingo, 17 de enero de 2010

C.V. ARAHAL 3-1 C.V. CHICLANA


3 a 1 fue el resultado que obtuvo en el día de ayer el C.V. Arahal ante el C.V. Chiclana. Por lo que suma una nueva victoria a las ya anteriormente conseguidas. 5 victorias y 1 derrota es el botín que hasta el momento se lleva conseguido.

De los dos partidos que se tenían aplazado, éste era uno de ellos. El partido comenzó con mucha igualdad por parte de los dos equipos, hasta llegado a la recta final que fue en ésta donde el set se decantó de la parte del Arahal (25-22). Desde el comienzo del segundo set se encarriló la victoria de éste, consiguiendo una holgada ventaja al terminar el set. 2 sets a 0. En el tercer set, como consecuencia del resultado, hizo presencia en el equipo local, cierto halo de relajación, que al final terminó pagando con la derrota del set en juego. Durante el transcurso del último y definitivo set, el cuarto, el equipo desarrolló un juego muy seguro y vistoso. Resultado final 3 a 1.

Hacer mención especial a las aportaciones de nuevos jugadores que poquito a poco se van incorporandoy adaptando a la disciplina del equipo senior, que aunque son pocos los minutos de juego con los que cuentan, en el partido de ayer no se notó en exceso su falta de experiencia.

Durante esta semana, al igual que durante todo el período vacacional navideño, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en los días de entrenamiento, por lo que el equipo, nuevamente, vió mermados sus días de entrenamiento, como consecuencia de las goteras que se producen en el pabellón del colegio el Ruedo.

Volvemos a dar las gracias a esa afición que en tan pocas ocaciones se ausenta de su cita con el voleibol, a pesar de que las condiciones atmosféricas, en esta ocación, tampoco acompañaron en exceso. ¡¡GRACIAS!!

Y como siempre, después de cada partido, independientemente del resultado, el equipo se fue a reponer fuerzas en su habitual cita con el Kiosco David.

sábado, 16 de enero de 2010

C.V. ARAHAL 3-1 C.V. ROCHELAMBERT

Victoria para los nuestros en el primer partido del nuevo año por 3-1 frente al C.V.Rochelambert. Fue un partido donde se notó en exceso la falta de partidos, debido al parón navideño, y sobre todo la falta de entrenamientos, ya que debido a las sucesivas y continuadas lluvias durante este período festivo, han impedido que pudiéramos realizar nuestros entrenamientos con normalidad en el pabellón del Ruedo (casi un mes entero sin entrenar), como consecuencia de las goteras que no entiendieron ni respetaron nuestros horarios de entrenamiento. Aprovechamos estas líneas para reivindicar una solución al problema, porque no sólo afecta al equipo senior, sino también a todas las categorías inferiores del club, así como a otras actividades que desarrollan su devenir en dicha instalación (club de tenis, actividades extraescolares, clases de EF del propio colegio el Ruedo, etc).

Por esta circunstancia el partido comenzó un poco bronco por nuestra parte, no estando acertados del todo en varias facetas del juego. Como consecuencia el primer set cayó de la parte del equipo visitante.

Fue a partir de ésta pérdida del primer set cuando el equipo comenzó a reaccionar, y gracias a ello se ganó con autoridad la segunda manga del encuentro. En el tercer y cuarto set el equipo jugó de forma muy regular y muy segura, tanto en recepción, en colocación como en ataque. De esta forma se pudieron ganar los sets en juego y por tanto el partido. Lo que nos deja en una situación inmejorable en la tabla clasificatoria, a falta de dos partidos aplazados.

Este sábado 16 de enero a las 18:00 horas, en el pabellón del Ruedo, se jugará uno de esos partidos aplazados contra el CV Chiclana.

Queremos hacer una mención especial a NUESTRA AFICIÓN, ya que pese a que reinaban las bajas temperaturas esa tarde, allí estuvieron fiel a su cita con el voleibol y apoyando al equipo. Desde estas humildes líneas: GRACIAS A TODOS/AS!!!